Publicidad


Publicidad

Declaración de guerra: Azerbaiyán y Armenia entraron en conflicto armado fronterizo

Por Tania M Quiroga Páez. | Dom, 27/09/2020 - 15:29

Hay numerosas bajas de civiles y militares que murieron en los combates que estallaron hoy en dicha región. Azerbaiyán y los separatistas armenios son acusados de desencadenar los enfrentamientos.

guerra

Las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán y de Armenia intensificaron este domingo el choque armado en la línea de contacto fronteriza Nagorno Karabaj, después de que Bakú, capital de Azerbaiyán, lanzara una contraofensiva asegurando haber recibido ataques del Ejército armenio contra sus civiles y bases militares.

"Hay muertos y heridos entre los civiles y los militares", aseguró el gobierno de Azerbaiyán, coincidiendo con la versión del mediador público de Karabaj, quien dijo que había "víctimas civiles". Po su parte, el ministerio armenio de Defensa, que apoya a los separatistas, afirmó que dos helicópteros y tres drones azerbaiyanos fueron abatidos.

Azerbaiyán afirmó en un comunicado haber lanzado una "contraofensiva en toda la línea del frente", para "poner fin a actividades militares de las fuerzas armadas de Armenia y garantizar la seguridad de la población civil". Según el Ministero de Defensa azerbaiyano, solo un helicóptero fue abatido y sus ocupantes están a salvo.

El Gobierno de Armenia decretó este domingo ley marcial y una movilización general contra el conflicto con Azerbaiyán en la zona de Nagorno Karabaj.

"Por una resolución del Gobierno, se declara la ley marcial y una movilización general en la República de armenia", señaló Nikol Pashinián, primer ministro a través de su cuenta de Facebook, donde llamó al personal militar a presentarse en lo cuarteles territoriales "por el bien de la patria y de la victoria"

 

Con información de Deutsche Welle

Etiquetas