Publicidad


Publicidad

Consejo Superior de la Judicatura levantará términos judiciales a partir del 1 de julio

Por camilamoreno | Vie, 05/06/2020 - 22:18

A través del acuerdo 11567 del 5 de junio de 2020, el Consejo Superior de la Judicatura anunció la prolongación de la suspensión de términos judiciales, desde el 9 de junio hasta el 30 de junio de 2020. 

Estas medidas serán levantadas a partir del 1 de julio de 2020.

Desde el próximo 17 de junio los funcionarios podrán acudir a las sedes con el fin de realizar tareas de planeación y organización del trabajo, sin atención al público.

La Judicatura que la recepción de tutelas, habeas corpus, trámites y comunicaciones se harán mediante correo electrónico u otros canales de apoyo. 

Asimismo, se anunció que los despachos judiciales no remitirán los expedientes de acciones de tutela a la Corte Constitucional hasta tanto se levante la suspensión de términos.

El decreto señala que desde el 9 de junio hasta el 30 del mismo mes, se exonera del reparto de acciones de tutela y de habeas corpus a los juzgados penales municipales con función de control de garantías del Sistema Penal Acusatorio y de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad en el país.

Las tutelas y los habeas corpus que sea necesario asignar durante los fines de semana y días festivos, se realizará entre los despachos judiciales que se encuentren en turno o disponibilidad, así involucren a los juzgados de que trata el inciso anterior.