Publicidad


Publicidad

Condena a 33 años de prisión a dos hombres por secuestro y homicidio de menor en Sogamoso, Boyacá

Por LeidyHernandez | Dom, 05/07/2020 - 11:37

El Juzgado 2 Penal del Circuito de Sogamoso condenó a 33 años y 9 meses de prisión a Juan Diego Zapata Calderón y Diego Fernando Quintero Bedoya, quienes desde la audiencia de imputación aceptaron su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y secuestro simple agravado, en concurso heterogéneo y sucesivo.

Los hombres hicieron parte de la organización criminal denominada Los Desalmados y el jefe de la víctima sería el presunto determinador y habría pagado 20 millones de pesos para perpetrar el homicidio. Por los hechos, los dos hombre estuvieron detenidos desde inicios de diciembre de 2019 por hechos ocurrido el 2 de julio de 2015, en el barrio Álvaro González Santana del municipio de Sogamoso (Boyacá) donde la víctima era de 16 años.

El menor fue abordado por cuatro personas que se movilizaban en una motocicleta y un taxi, lo obligaron a subir al vehículo y el 11 de julio de 2020 fueron halladas partes del cuerpo del menor con visibles signos de tortura. Las indagaciones realizadas por la policía judicial de la Fiscalía permitieron establecer que los captores del joven eran conocidos suyos y que el supuesto autor intelectual habría sido Diego Rojas Cruz, dueño de la fábrica donde trabajaba la víctima.

Además del secuestro, venían extorsionando, por lo que habrían pagado 20 millones de pesos para que desaparecieran a la persona que vendió información sobre su hijo y no seguir pagando las exigencias económicas. Así, Zapata Calderón se alió supuestamente con Andrés Felipe Quintero Cortés y Reynel David Orduz Álvarez para secuestrar al menor aduciendo que él era el responsable de las extorsiones.