Publicidad


Publicidad

Bolivia pide ayuda internacional para contener el COVID-19

Por camilamoreno | Sáb, 28/03/2020 - 18:54

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia solicitó de manera oficial la ayuda internacional para contener la propagación de la pandemia COVID-19. 

"Como parte de los esfuerzos del Gobierno de Bolivia por obtener cooperación internacional (...) se ha solicitado oficialmente ayuda de China, Corea, Japón, Alemania, Estados Unidos, Israel y la Unión Europea en la forma de asistencia técnica, insumos y equipos para contener la expansión de esta enfermedad", anuncia el comunicado de la Cancillería. 

El Gobierno chino está capacitando a epidemiólogos, funcionarios y médicos del Ministerio de Salud de Bolivia, mediante teleconferencias, mientras que el vuelo que enviaron con "100.000 barbijos, 20.000 kits para pruebas virales y cinco respiradores" es coordinado para aterrizar en el territorio suramericano. 

Los primeros dos casos del coronavirus en Bolivia se registraron el 10 de marzo y hasta la fecha la cifra se elevó a 74. El departamento más afectado es Santa Cruz con 42 pacientes positivos.

Etiquetas