Publicidad


Publicidad

Bogotá pasó de 400 casos promedio por día a 1.200 y tiene una ocupación de UCI de 81,3%

Por LeidyHernandez | Dom, 05/07/2020 - 12:22

En la ciudad de Bogotá la situación por coronavirus se pone cada vez más crítica, un aumento de casos diarios y de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos preocupan a la alcaldesa, Claudia López que presenta el panorama de la situación actual.

El último registro de la ocupación de las camas UCI en la ciudad es de 81,3 % y presentó un récord de muertes. Respecto al promedio de casos diarios, en un mes se pasó de 400 casos promedio por día a 1.200, según dijo la alcaldesa de la capital.

Es el momento más difícil de la capital del país donde se reporta una ocupación del 81,3 % de las unidades de cuidado intensivo (UCI), la más alta  incluso con un aumentó del 30 % de las camas. Además del registro de UCI, en la ciudad se presentó un récord en la cantidad de muertes por la enfermedad, con 35 nuevos decesos en un solo día

Por los hechos, la alcaldesa Claudia López escribió por medio de Twitter que "Hace un mes Bogotá tenía 400 casos promedio por día, ahora tiene 1.200 promedio. Si bien estamos haciendo testeo masivo, esa velocidad de contagio es muy preocupante. Hoy tuvimos el mayor número diario de fallecidos (35). Seamos conscientes del grave momento que enfrentamos”.