Publicidad


Publicidad

Bachelet denunció que el régimen de Maduro asesinó a más de 2.000 personas en lo corrido del año

Por LeidyHernandez | Vie, 25/09/2020 - 10:40

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó un informe sobre la situación en Venezuela y señaló que hay "altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultados de operativos de seguridad”.

Bachelet

 

“Me preocupan los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultados de operativos de seguridad. Mi oficina registró 711 muertes de junio a agosto, llegando a más de 2 mil muertes desde enero de 2020", explicó Bachelet.

Además, la Alta Comisionada expresó su preocupación por las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obstruyen libertades, por los nombramientos no consensuados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los cambios electorales.

Agregó que su oficina continúa documentando casos de represión durante las protestas pacíficas en Venezuela, bajo el “Estado de alarma” que incluye detenciones y muertes de manifestantes. “En Venezuela continúan restricciones a la libertad de expresión, la aplicación de la Ley del Odio, ataques a defensores y periodistas”, subrayó.

Etiquetas