Publicidad


Publicidad

Aplazan Pruebas Saber 11 para calendario A

Por camilamoreno | Mar, 07/04/2020 - 17:14

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) aplazó las fechas previstas para la presentación de las pruebas Saber 11 calendario A, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19. El examen ya había sido aplazado para los estudiantes de calendario B.

El presidente Iván Duque, anunció recientemente la ampliación del periodo de aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 26 de abril, e indicó que las clases de forma no presencial seguirán hasta el 31 de mayo. 

“Somos conscientes de que, debido a la situación actual, los calendarios escolares se han modificado y por eso desde el Icfes nos ajustamos a ellos para garantizar que los estudiantes puedan continuar satisfactoriamente su proceso en la educación superior, en el primer semestre de 2021”, anunció la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño. 

Las fechas de inscripciones, citaciones, aplicación y publicación de resultados para Saber 11 calendario A, PreSaber y Validación del Bachillerato, también tendrán cambios. "Inmediatamente se establezca el nuevo cronograma, este será divulgado a través de todos los canales de comunicación del Icfes", indicó Ospina.  

La nueva fecha de apertura de inscripciones se dará a conocer una vez se controle la situación de la pandemia en el país.   

Etiquetas