Publicidad


Publicidad

Apagón de redes sociales por muerte de George Floyd

Por LeidyHernandez | Mar, 02/06/2020 - 12:11

Con el hashtag  #BlackoutTuesday se realiza un apagón de redes sociales por la muerte de George Floyd. Es una iniciativa de músicos y productoras que promueven la publicación de imágenes en negro en Instagram y en Twitter. Las pantallas ha quedado en negro o con algún mensaje apenas perceptible.

La iniciativa se da para dedicar un día a la reflexión y la búsqueda de un cambio en respuesta a la muerte de George Floyd y los asesinatos de otras personas negras. Mick Jagger, cantante de The Rolling Stones, por ejemplo, publicó en Twitter un mensaje con letras blancas sobre un fondo negro. "Es devastador ver a Estados Unidos destrozándose a sí mismo por cuestiones de raza. Mañana (por el martes) apoyaré con mis colegas artistas el Blackout Tuesday para combatir la discriminación racial y la injusticia social".

Entre los que se han unido al “Black Out Tuesday” están los sellos RCA Records y Epic Records de Sony; las divisiones Republic Records, Def Jam, UMG Nashville, Capitol Records y Island Records de Universal Music Group; y los sellos Atlantic y Warner Records, de Warner Music Group.

Músicos que incluyen a Rihanna, Beyoncé, Taylor Swift, Lil Nas X, Demi Lovato, Post Malone y Harry Styles se han pronunciado tras la muerte de Floyd y las protestas internacionales, algunas de las cuales han desembocado en disturbios. Algunos músicos fueron vistos junto a los manifestantes incluyendo a Ariana Grande, J. Cole, Jamie Foxx, Chance the Rapper, Kehlani, Miguel, Tinashe, Lil Yachty y Halsey, quien dijo que le dispararon balas de goma en Los Angeles.

También le puede interesar: "Fuerza abrumadora. Dominación", Trump frente a manejo de disturbios por parte de la Policía