Publicidad


Publicidad

Trump anunció que prohibirá la red social TikTok

Por LeidyHernandez | Sáb, 01/08/2020 - 08:33

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que prohibirá la red social TikTok en el país norteamericano por las preocupaciones de que la aplicación sea usada como herramienta de espionaje por el régimen chino.

Las autoridades del país se mostraron preocupadas porque esa plataforma fuera utilizada por la inteligencia de China. Por lo que el gobierno de Trump considera que la popular aplicación de videos cortos puede ser usada como una herramienta de espionaje por Beijing, algo que Bytedance, la empresa propietaria de la aplicación, niega.

En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Trump dijo: “En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos.”

“TikTok está bajo revisión del CFIUS y haremos una recomendación al presidente esta semana”, dijo al respecto el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin. “Tenemos muchas alternativas”, agregó. Trump, por su parte, había dicho que su administración estaba “mirando” a la red social y “pensando en tomar una decisión”.