Publicidad


Publicidad

Tribunal de Cali abre incidente de desacato contra Duque por no eliminar trino de la virgen de Chiquinquirá

Por camilamoreno | Mar, 04/08/2020 - 14:31

Ante la negativa del presidente de la República, Iván Duque, de eliminar el trino en donde menciona a la virgen de Chiquinquirá, el Tribunal Superior de Cali abrió incidente de desacato contra el mandatario y le dio dos días para remover la publicación.

1

“El presidente en este momento se encuentra desacatando una orden judicial. Si el presidente no lo cumple hay unas sanciones, entre ellas está el arresto y multa económica por no cumplirla. Puede también haber una investigación penal por fraude a resolución judicial”, aseguró David Aucenón, abogado litigante quien interpuso la tutela.

A través del mecanismo constitucional, Aucenón buscó proteger los derechos a la libertad de culto y el principio de separación entre la religión y el Estado consagrado en la legislación colombiana.

La publicación fue hecha el pasado 9 de julio en la cuenta personal del mandatario que decía: “Respetando las libertades religiosas de nuestro país y en clara expresión de mi fe, hoy celebramos los 101 años del reconocimiento a nuestra Virgen de Chiquinquirá como Patrona de Colombia. Todos los días en profunda oración le doy gracias y le pido por nuestro país”.

Al conocer el fallo de tutela en su contra, el Jefe de Estado lo impugnó y denunció que en el país hay hipocresías por parte de personas que atacan las creencias religiosas pero se benefician de los festivos.

Etiquetas