Publicidad


Publicidad

Superindustria investiga el aumento de precio del 500% y 1.000% en gel antibacterial durante la emergencia sanitaria

Por LeidyHernandez | Mar, 02/06/2020 - 12:21

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha iniciado una investigación contra la droguería Farmalisto por presuntamente haber incumplió con la normativa vigente para la venta de gel antibacterial durante la emergencia sanitaria en el país. Así, se formula un pliego de cargos contra Farmalatam Colombia S.A.S por la presunta fijación de precios inequitativos en los geles antibacteriales.

Por medio de la Resolución 25163 de junio de 2020, Farmlatam habría aprovechado la coyuntura actual de la pandemia del coronavirus para subir los precios de algunas presentaciones de geles antibacteriales. Hay que recordar que estos productos fueron declarados como producto indispensable. Se estableció desde la Superindustria el presunto aumento de costos injustificado dada la magnitud del margen de ganancia sobre los artículos objeto de análisis que oscila entre el 500% y el 1.000%.

También se estableció que "los productos fueron adquiridos y sacados al mercado en un lapso no mayor a cuatro días, tras haberse confirmado los primeros casos positivos de COVID-19 en el país". La SIC resaltó que "uno de los productos comercializados, corresponde a una marca exclusiva para una tienda en formato "hard discount", donde en el periodo analizado el precio de venta al público había permanecido constante".

También le puede interesar: Rusia enviaría antiviral para el coronavirus a Latinoamérica después de cubrir su demanda interna