Publicidad


Publicidad

Rusia finaliza pruebas clínicas de vacuna contra coronavirus

Por LeidyHernandez | Sáb, 01/08/2020 - 07:41

Rusia dio por finalizada las pruebas clínicas de la vacuna contra el Covid-19. Según el ministerio ruso de Salud, la vacunación masiva entre la población está prevista para octubre.

Mijaíl Murashko, ministro de Salud de Rusia, ha confirmado que se completó la fase de ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en conjunto con el Ministerio de Defensa ruso.

Por el momento se está preparando el paquete de documentos necesarios para registrar el medicamento y una vez se obtenga el certificado de registro, la vacuna empezará a suministrarse entre la población.

Los primeros en vacunarse serán los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros. "Habrá más observaciones de pacientes vacunados", explicó Murashko, quien agregó que la vacunación masiva está prevista para octubre. El Ministerio de Defensa enfatizó que los resultados de los ensayos muestran inequívocamente el desarrollo de una respuesta inmune en todos los voluntarios, sin efectos secundarios, complicaciones o reacciones no deseadas.