Publicidad


Publicidad

Ronaldinho y su hermano podrían ser liberados en los próximos días luego de seis meses en prisión

Por camilamoreno | Vie, 07/08/2020 - 15:14

Ronaldinho y su hermano Roberto Assis podrían quedar en libertad en los próximos días según fuentes judiciales de Paraguay.

1

Este viernes, los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Federico Delfino y Osmar Legal impulsaron una contrapropuesta a lo ofrecido por la defensa de los hermanos Assis a principios de esta semana. Según la prensa paraguaya, todas las partes involucradas en la causa estarían de acuerdo con las condiciones propuestas por la Fiscalía.

El informe enviado por los cinco fiscales tiene tres condiciones decisivas para finalizar la historia que comenzó el pasado 4 de marzo, cuando Ronaldinho y su hermano ingresaron a Paraguay con identificaciones falsas.

En el dictamen, el histórico número 10 del Barcelona asume su responsabilidad por haber ingresado a Paraguay con documentación adulterada

Además, la presentación establecería que el próximo lugar de residencia durante un año del ex mediocampista sea su país de origen, preferiblemente en la ciudad de Río de Janeiro, pero al mismo tiempo podría salir de Brasil, siempre y cuando notifique a dónde viajará y por cuánto tiempo.

La última condición del Ministerio Público paraguayo sería la de abonar una suma de 90 mil dólares en concepto de daños y perjuicios, y comparecer ante un juez federal una vez cada tres meses por los próximos dos años.

Sí Ronaldinho acepta todas estas medidas, su historial en el país sudamericano quedará limpio de culpa y cargo.

El caso de su hermano Roberto será diferente. A pesar que se motorice su libertad de detención, el menor de los Assis mantendrá sus antecedentes penales en Paraguay y no podrá salir del territorio brasileño, al menos por dos años, a menos que un juez le dé vía libre para hacerlo. Al igual que Ronaldinho, deberá presentarse trimestralmente ante un juez por dos años y tendrá que abonar más de 100 mil dólares por los daños ocasionados.

Etiquetas