Publicidad


Publicidad

Prorrogan suspensión de licitaciones del Corredor Verde de la Séptima

La prórroga se da mientras avanzan los análisis y estudios de la Secretaría de Movilidad y TransMilenio.

Corredor Verde Nacional
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/04/2024 - 15:00 Créditos: https://septimaverde.gov.co/

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha extendido la suspensión de la licitación de los tramos 1 y 2 del Corredor Verde y sus respectivas interventorías.

Esta medida se ha tomado con el fin de evaluar el impacto que la construcción del proyecto tiene en la movilidad de la ciudad y en la operación de TransMilenio, dadas las condiciones actuales de ejecución de las obras en el borde oriental de la ciudad.

Le recomendamos leer (Por obras del Metro habrá cierres en estaciones en la Avenida Caracas)

En febrero de este año, la entidad suspendió la licitación debido a la falta de propuestas para los tramos, así como para abordar la mitigación del impacto en la movilidad derivado de las obras de la primera Línea del Metro.

En ese momento, el distrito comunicó que estaba evaluando las necesidades de oferta y demanda en movilidad y transporte en el borde oriental de la ciudad, con el objetivo de asegurar que estas obras se integren de manera armoniosa con el Corredor Verde de la Carrera Séptima.

La prórroga se firma dado que las solicitudes efectuadas a la SMD y TransMilenio continúan en proceso de análisis y estudio, y de este resultado depende la verificación del impacto del proyecto.

Los procesos de selección suspendidos

Tramo 1: 

-Obra: Licitación Pública IDU-LP-SGI-021-2023

“Construcción del Corredor Verde de la carrera Séptima desde la calle 24 hasta la calle 76, ramal de la calle 72 entre la carrera Séptima hasta la carrera 13, conexiones operacionales y demás obras complementarias en la Ciudad de Bogotá D.C.”

-Interventoría: Concurso de Méritos IDU-CMA-DG-010-2023

“Interventoría Integral a la construcción del Corredor Verde de la carrera Séptima desde la calle 24 hasta la calle 76, ramal de la calle 72 entre la carrera Séptima hasta la carrera 13, conexiones operacionales y demás obras complementarias en la Ciudad de Bogotá D.C.”

Tramo 2: 

-Obra: Licitación Pública IDU-LP-SGI-022-2023

“Construcción del Corredor Verde de la carrera Séptima desde la calle 76 hasta la calle 99, y demás obras complementarias en la ciudad de Bogotá D.C.”

-Interventoría: Concurso de Méritos IDU-CMA-DG-011-2023

“Interventoría Integral a la construcción del Corredor Verde de la carrera Séptima desde la calle 76 hasta la calle 99, y demás obras complementarias en la ciudad de Bogotá D.C.

Otras noticias

 

 

Etiquetas