Publicidad


Publicidad

Abatidos cinco integrantes de la 'segunda marquetalia'

Una menor resultó herida cuando intentaba activar un artefacto explosivo.

Enfrentamientos segunda marquetalia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/03/2024 - 18:34 Créditos: Fuerzas Militares de Colombia

Tropas del Ejército Nacional llevaron a cabo una operación ofensiva en la vereda La Cabaña de Argelia, ubicada en el sur del Cauca, donde lograron infligir un golpe significativo a las estructuras de la 'segunda marquetalia' que operan en esta región del país.

Durante el enfrentamiento sostenido con los subversivos cinco integrantes del grupo armado fueron dados de baja.

De acuerdo con información de inteligencia militar, esta comisión sería la responsable de adelantar acciones criminales contra las tropas que están desplegadas en el cañón del Micay, así como de realizar cobros extorsivos, proselitismo armado e intimidaciones a la población que habita esta región del departamento.

Le recomendamos leer (Fuerza Pública destruye 12 'narcolaboratorios' en Nariño y Putumayo)

"Como se ha denunciado en distintas ocasiones, estos grupos armados continúan reclutando menores de edad para llevar a cabo acciones delincuenciales", denunció el Ejército Nacional.

En medio de los fuertes combates, una menor reclutada forzadamente resultó herida cuando intentaba activar un artefacto explosivo que integraría un campo minado, por lo que quedó con graves heridas en una de las extremidades.

Con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana fue extraída de la zona y se le prestó atención médica primaria en un helicóptero medicalizado mientras recibe atención en un centro especializado.

En lo que va corrido de este año, las tropas del Ejército han recuperado a 15 menores de edad que integraban las filas de los grupos armados bajo amenazas contra su integridad y la de sus familias.

Tras esta exitosa operación fueron incautados ocho fusiles, tres pistolas, abundante munición de diferente calibre, una granada, material de intendencia y propaganda alusiva a esta estructura residual. Todo este material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Otras noticias

 

 

Etiquetas