Publicidad


Publicidad

"Rechazamos el montaje judicial en contra del camarada 'Jesús Santrich'": Rodrigo Londoño

Por Manuel García Riaño | Lun, 20/05/2019 - 08:56

Durante el fin de semana cerca de 90 excomandantes de la extinta guerrilla de las Farc, se reunieron en el centro de Bogotá, para analizar la actual situación que afronta el proceso de paz y el caso de 'Jesús Santrich'.

En las últimas horas, el partido Farc, publicó un comunicado con los resultados de dichas reuniones en donde rechazan "la continuidad del montaje judicial en contra de nuestro camarada 'Jesús Santrich' en donde el representante del ministerio Público, constató y apeló la ilegalidad en la persistencia de su privación de la libertad".

Otro punto que ahonda el comunicado, hace referencia a las garantías de seguridad de los firmantes del Acuerdo de Paz y exponen que insistirán ante la comunidad internacional que se cumpla con dicho compromiso.

Por otra parte, el movimiento político Farc, indicó que "desplegarán acciones urgentes e inmediatas en todo el territorio nacional y tomar así decisiones coordinadas para exigir que se cumplan los principios del Sistema Integral plasmado en el Acuerdo".

Etiquetas