Publicidad


Publicidad

"Quizás nunca haya una cura" para el coronavirus: OMS

Por LeidyHernandez | Lun, 03/08/2020 - 07:26

La Organización Mundial de la Salud, por medio de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que "Una buena cantidad de vacunas están ahora en fase 3 de estudios clínicos y todos esperamos tener una buena cantidad de vacunas que nos ayuden a prevenir la infección. Sin embargo, no hay una bala de plata en este momento, y quizás nunca haya una cura".

Pues, a pesar de los numerosos ensayos clínicos, es probable que no se encuentre una respuesta a la pandemia y tengamos que aprender a convivir para siempre con ella.

Por ello, el llamado fue basado en que más allá de los que suceda en los próximo meses o años respecto al coronavirus, "la situación sigue estando en nuestras manos”.

Por lo tanto, la entidad llamó a los gobiernos de todo el mundo a realizar los mayores esfuerzos para evitar que las cifras de contagios sigan aumentando. Pues actualmente hay más de 18 millones de personas conagiadas de SARS-COV-2, de las cuales casi 700.000 han fallecido. Tedros dijo "El mensaje a la ciudadanía y a los gobiernos es claro: háganlo todo".