Pasar al contenido principal

Procuraduría solicitó detención domiciliaria para Diego Cadena

Sáb, 01/08/2020 - 06:27

La Procuraduría General de la Nación solicitó la detención domiciliaria para los abogados Diego Cadena y Juan José Salazar Cruz por los delitos de soborno y fraude procesal. Pues, según la delegada del Ministerio Público, hay evidencias "de esa conducta y de presunta participación de los señores Diego Cadena y Juan José Salazar frente a este testigo Carlos Enrique Vélez".

El abogado es señalado de haberle ofrecido al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, 200 millones de pesos, el 18 de julio de 2017, para que declara en contra del senador Iván Cepeda ante la Corte Suprema de Justicia.

El fiscal aseguró que "Al doctor Salazar Cruz le correspondió seguir encontrándose o comunicándose con Carlos Enrique Vélez para que Cadena pudiera conocer las inquietudes que tuviera". Así, se alcanzaron a desembolsar 48 millones de pesos, que fueron entregados a tres personas cercanas a Vélez.

Además, Cadena es señalado de haberle ofrecido apoyo para entrar a la JEP al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve. A cambio, supuestamente, Monsalve debía acusar a Cepeda de haberle prometido beneficios por testificar contra Uribe Vélez. En este caso, según la Fiscalía, el único que participó fue Cadena.