Publicidad


Publicidad

Por falta de pago hay huelga de hambre en hospital de Valledupar

Por LeidyHernandez | Mar, 04/08/2020 - 12:53

En el hospital de Valledupar hay huelga de hambre por falta de pago al personal asistencial, quienes completan casi un mes de paro y se les adeudan hasta 11 meses de salarios.

Entre médicos, enfermeras y auxiliares y otros trabajadores del hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, se declararon en huelga de hambre indefinida para reclamar el pago de salarios atrasados de hasta 11 meses.

Incluso por la situación, algunos de los trabajadores se encadenaron en la puerta del centro asistencial para exigir que les cumplan con los pagos. La manifestación se realiza en medio del paro que completa casi un mes por parte de los empleados, atendiendo solo los casos de urgencias.

Por un lado, el médico Julio Julio Peralta señaló que “al no tener ningún tipo de respuesta sobre el pago de los salarios que nos adeudan, decidimos iniciar esta huelga que mantendremos hasta que haya una solución”. Además, agregó que “Son 11 meses de atraso en el sueldo de especialistas; a unos les deben nueve, a otros ocho. A los que menos le deben son a las auxiliares de enfermería, con seis meses. No hay unidad o criterio al momento de cancelar; es decir, no se le paga lo mismo a todo el personal”.

El dirigente aseguró que los trabajadores siguen las mismas, pues tienen horarios atrasados y están desvinculando al personal. “El Ministro de Salud se comprometió a conformar una mesa técnica, tampoco cumplió; la Gobernación del Cesar sirvió como garante para vincular a un compañero que había sido despedido como retaliación y no ha sido posible su reintegro”, puntualizó.

Por otro lado, el representante a la Cámara por el Cesar, Christian José Moreno Villamizar informó que “En un análisis de gastos e ingresos efectivos, el hospital no es sostenible financieramente, por esta y otras razones se ha solicitado reiteradamente su intervención a la Supersalud, ya que actuar a tiempo evitaría medidas más drásticas y traumáticas para garantizar el derecho a la salud a muchos cesarenses”.