Publicidad


Publicidad

Polémica en España por confusa campaña de "Vuelta al Cole" de El Corte Inglés

Por LeidyHernandez | Mar, 11/08/2020 - 13:07

El Corte Inglés retiró una confusa campaña de “Vuelta al Cole” que provocó polémica en toda España. La tradicional tienda española decidió dar marcha atrás con una imagen que parecía dar un mensaje trágico. El aviso se dio en medio del debate por el retorno a clases en plena pandemia por coronavirus.

Vuelta al Cole

El Corte Inglés, es una de las tiendas más emblemáticas de España y decidió retirar una campaña publicitaria de retorno al ciclo escolar que generó especulaciones y una gran polémica en el país. “Vuelta al Cole” era el título que acompañaba la imagen de los zapatos de un niño que parecía estar colgado, en una situación que podía interpretarse como un suicidio, en medio del debate del regreso a las clases en pleno rebrote de coronavirus.

Para muchos, el mensaje oculto que intentó dar la marca era que permitir que los niños y adolescentes vuelvan a las instituciones educativas era un suicidio. Una de las usuarias, identificada como Alba Saavedra manifestó que “Nunca ha existido una campaña que refleje mejor el sentimiento que todos tenemos cuando empieza septiembre. Enhorabuena al Corte Inglés”.

Por los hechos, al retirarse la campaña, por medio de Twitter El Corte Inglés expresó que "Ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de Vuelta al Cole, hemos decidido retirarla de la campaña. En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido".