Publicidad


Publicidad

Plan piloto para reactivación de transporte intermunicipal y aéreo dependerá de las alcaldías

Por LeidyHernandez | Mar, 02/06/2020 - 09:19

Desde el Ministerio de Transporte, liderado por Ángel María Orozco se ha confirmado que estará en manos de las alcaldías la reactivación del transporte intermunicipal y aéreo. Pues dependerá de que tan preparadas estén las regiones para realizar la reapertura de la actividad.

La reapertura se tomará como un plan piloto y se deberá realizar bajo estrictos protocolos de bioseguridad. De esta forma, las alcaldías que tendrán mayor posibilidad serán aquellas donde no se represente un número alarmante de contagios. Pues la reactivación deberá tener una autorización del Ministerio de Interior y será revisada y aprobada por el Ministerio de Salud.

El anuncio se da en un momento de reapertura gradual del comercio, pero sin fecha establecida para la reanudación de vuelos nacionales. Por el momento, la ministra dijo que existe un borrador de protocolo que se diseñó tomando como referencia las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los protocolos para vuelos adoptados por países como Estados, Unidos, Canadá, Singapur y China.

 

También le puede interesar: Protocolo para reabrir vuelos nacionales