Publicidad


Publicidad

Miembros del ELN ocuparon ilegalmente una posada turística ubicada en Maripa, municipio Sucre

Por LeidyHernandez | Mar, 14/07/2020 - 12:04

Según información de El Nacional, miembros del Ejército de Liberación Nacional ELN tomaron ilegalmente posada turística en el estado Bolívar. Así lo denunció el diputado Américo de Grazia quien afirmó que 60 hombres armados se encuentran en Maripa para brindar protección a las balsas mineras que operan en el Río Caura.

Américo de Grazia, escribió en su Twitter que “Terroristas del ELN ocupan arbitrariamente posada turística en Las Trincheras, Maripa, capital del municipio Sucre del estado Bolívar”. Además añadió que "Inician operaciones de la 2da balsa minera en el Río Caura, 3ero más caudaloso de toda Venezuela. Ubicada en el sector Chaparrito de Maripa. Propiedad del Gral Osorio. Programan instalar 32 de este mismo tenor. Crimen ecologico a cielo abierto y sin tapujos".

De la misma forma, el diputado había denunciado la construcción de una segunda balsa minera en este río, el tercero más caudaloso de toda Venezuela, localizado en el sector Chaparrito de Maripa. El parlamentario destacó que planean instalar al menos 32 balsas mineras en el sector, lo que representa un crimen ecológico.