Publicidad


Publicidad

Más de mil millones de pesos deberá pagar empresa que taló más de 20.000 árboles en isla de Tierrabomba

Por LeidyHernandez | Mar, 14/07/2020 - 12:12

La empresa Caro & Cia Agropiscícola La Carolina tendrá que pagar un total de 1.058 millones de pesos a la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) como multa por la tala de más de 20.000 árboles en la Isla de Tierrabomba.

La tala se dio dos meses antes de diligenciar el permiso ante la Corporación Autónoma del Canal del Dique. De acuerdo a la entidad, la empresa inició la tala de árboles, remoción de la capa vegetal con maquinaria y quema en un área de 29 hectáreas, dos meses antes de solicitar permiso a la autoridad ambiental.

A traves de un comunicado, Cardique explicó que “Los árboles presentaban diámetros entre los 0,1 m y 0,3 metros y alturas que oscilaban entre los 2 y 10 metros y se pudo establecer que se encontraban a una densidad de 700 árboles por hectárea (para un total de 20.300 árboles). Se pudo evidenciar, además, quemas de compilaciones de vegetación que se hacían, luego de ser removidas con todo y raíz al momento de hacer la remoción de la capa vegetal”.

Adicionalmente, la empresa deberá restaurar el área total de 29 hectáreas con coberturas vegetales típicas de la zona.