Publicidad


Publicidad

Maduro le da 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para abandonar Venezuela

Por camilamoreno | Lun, 29/06/2020 - 20:07

En respuesta a la decisión de la Unión Europea de sancionar a 11 funcionarios venezolanos por “socavar la democracia y el ejercicio de la ley” en el país sudamericano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes su decisión de expulsar del país a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, en las próximas 72 horas.

He decidido "darle 72 horas a la embajadora de la UE en Caracas para que abandone nuestro país", dijo el mandatario chavista durante un acto de entrega de reconocimiento a periodistas venezolanos.

El anuncio de Maduro se produce apenas horas después de que la UE impusiera sanciones a 11 venezolanos, entre ellos Luis Parra, que disputó la presidencia del Parlamento al líder opositor Juan Guaidó, en enero pasado.

La decisión, publicada en el Diario Oficial de la UE, eleva a 36 el número de sancionados por, a juicio del bloque, socavar la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en Venezuela, país sumido en una crisis política y económica.

Etiquetas