Publicidad


Publicidad

Machu Picchu se prepara para reabrir a turistas

Por LeidyHernandez | Sáb, 06/06/2020 - 10:16

Machu Picchu, la ciudadela de piedra construida hace unos 600 años y que recibió a 1,5 milloness de turistas en 2019 prepara medidas para reabrir en julio en medio de la emergencia por el coronavirus que se vive en Latinoamérica.

Los protocolos que se preparan son sanitarios y buscan lograr la reapertura en julio ya que este lugar lleva cerrado desde hace tres meses por la pandemia. El jefe del parque arqueológico, José Bastante en diálogo con la AFP aseguró que "Se están afinando los protocolos en coordinación con todas las instancias correspondientes para poder hacer una reapertura de Machu Picchu en el marco de esta situación de la pandemia para evitar cualquier tipo de contagio".

Algunas medidas que se alistan es que sea obligatorio el uso de mascarillas, distanciamiento entre las personas y lavado de manos al momento de ingresar, indicó el funcionario. "Definitivamente todos van a tener que tener mascarilla, van a tener que lavarse las manos antes y limpieza de calzado", añadió Bastante.