Publicidad


Publicidad

Luis Fernando Suárez es el nuevo Gobernador (e) de Antioquia

Por LeidyHernandez | Sáb, 06/06/2020 - 06:07

El Presidente Iván Duque, por medio del Decreto 821 ha designado gobernador encargado para Antioquia después de la medida de aseguramiento de Aníbal Gaviria, investigado por presuntas irregularidades en contratación.

Por medio, de Twitter el mandatario ha explicado que "en cumplimiento de las disposiciones legales, y mediante el Decreto 821, le informó al país y a los antioqueños que he encargado como Gobernador de Antioquia al doctor Luis Fernando Suárez Vélez, quien actualmente se desempeña como Secretario de Gobierno del departamento".

La decisión se toma después de que la Fiscalía dictara detención preventiva contra Anibal Gaviria Correa, mandatario titular. Así, el nuevo gobernador (e) de Antioquia es odontólogo, egresado de la Universidad Autónoma de Manizales, especialista en epidemiología de la Universidad CES.

Suáres Vélez estaba en la Secretaría de Gobierno de Antiquia desde el pasado mes de enero, después de su paso como gerente del Hospital Mental de Antioquia y su jefatura en la Dirección de Seguridad Social de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia.

También le puede interesar: Medida de aseguramiento contra gobernador de Antioquia por presuntas irregularidades en contratación