Publicidad


Publicidad

Laboratorio británico inició la producción de la vacuna contra el Covid-19

Por LeidyHernandez | Sáb, 06/06/2020 - 08:06

Después del anuncio de la Universidad de Oxford sobre la vacuna contra el Covid-19, un laboratorio británico comenzó su producción. Aunque no se ha comprobado la vacuna, AstraZeneca espera tener cientos de millones de dosis listas para septiembre.

Así, la Universidad de Oxford espera resultados sobre su vacuna contra el coronavirus para agosto mientras el gigante farmacéutico británico AstraZeneca inició una ambiciosa producción. Eelabora la vacuna experimental AZD1222 en fábricas de la India, Oxford, Suiza y Noruega. 

La farmacéutica desde su sede en Cambridge ha informado que espera haber distribuido cientos de millones de dosis de la vacuna este año y al menos 2.000 millones a mediados de 2021. La compañía reveló, además, que ya ha firmado acuerdos para producir 400 millones de dosis para los EEUU y 100 millones para el Reino Unido. 

Gran Bretaña se comprometió a pagar por las dosis “lo antes posible”, y desde el Gobierno de Boris Johnson esperan que un tercio de las vacunas estén listas en cuatro meses.

También le puede interesar: En Brasil se probará la vacuna contra el Covid-19 desarrollada en la Universidad de Oxford