Publicidad


Publicidad

Video: tras enfrentamientos en el Tolima capturan a 10 disidentes Farc

Las aprehensiones se efectuaron en el municipio de Chaparral. Dos muertos.

Chaparral enfrentamientos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 27/03/2024 - 20:41 Créditos: Red social X @FuerzasMilCol

Diez presuntos miembros de la estructura disidente de las Farc, conocida como Ismael Ruiz, fueron capturados en una operación realizada en la zona rural de Chaparral, al sur del departamento de Tolima. 

Este operativo, llevado a cabo por las tropas del Ejército Nacional, se enmarca dentro de las acciones continuas para contrarrestar la presencia y actividades de grupos armados en la región.

Durante los enfrentamientos ocurridos en la tarde del miércoles, se reportó que dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital San Juan Bautista de Chaparral para recibir atención médica. 

La presencia del Ejército se mantiene fuerte en la zona, asegurando la estabilidad y tratando de restablecer la normalidad en la comunidad afectada.

La Quinta División del Ejército Nacional, a través de su comunicado en la plataforma X, detalló que los detenidos formaban parte del Batallón de Operaciones Terrestres N°18 de la Sexta Brigada. 

Este hecho resalta la determinación de las fuerzas armadas en desmantelar las redes y estructuras que continúan operando en contra de la paz y seguridad del país.

Aún se espera más información oficial para esclarecer los detalles completos del operativo y determinar si hubo víctimas mortales durante el enfrentamiento. 

Le recomendamos leer (Capturada alias 'Mabel', cabecilla de la estructura Carolina Ramírez de las disidencias Farc)

Este incidente se suma a recientes esfuerzos en la región, como la captura de dos mujeres vinculadas a la misma facción disidente, una de las cuales se identificó como pareja de un conocido cabecilla de la estructura Ismael Ruiz.

En un contexto más amplio, el próximo 3 de abril se realizará un consejo de seguridad en el municipio de Planadas, con la participación del ministro de Defensa, Iván Velásquez, para fortalecer las estrategias de seguridad en el sur del Tolima. 

La gobernadora Adriana Magali Matiz ha extendido una invitación al presidente Gustavo Petro para participar en esta reunión crucial, subrayando la importancia de una colaboración interinstitucional en la lucha contra las disidencias y en la promoción de la estabilidad regional.

Otras noticias

 

 

Etiquetas