Publicidad


Publicidad

Incautan 1.800 millones de pesos del 'Cartel de los soles' en el Poblado de Medellín

Por camilamoreno | Sáb, 08/08/2020 - 15:36

La Fiscalía General confirmó este sábado que en medio de una operación adelantada con la Dijín, se dio captura a seis personas en el exclusivo sector del Poblado de Medellín.

1

Los capturados, que estarían al servicio de la red de narcotraficantes conocida como el 'Cartel de los Soles', tenían en su poder 1.800 millones de pesos en efectivo y 2.150 tarjetas bancarias. 

De acuerdo con la Fiscalía, con base en la investigación adelantada, el "material probatorio suficiente que daría cuenta de la existencia de una organización criminal señalada de mover altas sumas de dinero producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela".

En medio del trabajo coordinado con la Dijín lograron ubicar e identificar a los capturados, tres venezolanos, dos colombianos y un español, que entre otras acciones, se encargarían de mover millonarias sumas de dinero proveniente del tráfico de cocaína desde los Llanos hacia Venezuela.

A los capturados, cuya audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se desarrolla a esta hora, se les sindicará de lavado de activos.

1

"La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los Llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como ‘Cartel de los Soles’, que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones, los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín (Antioquia)", señala la Fiscalía en un comunicado.

Además del dinero en efectivo y las tarjetas bancarias, los agentes incautaron 2.320 facturas de retiro de dinero, dos computadores, dos máquinas para contar dinero, cuatro celulares y "cuatro maletas de empresas de domicilios que, supuestamente, eran utilizadas para ocultar el dinero y transportarlos sin generar sospechas de las autoridades".

Etiquetas