Publicidad


Publicidad

Gobierno Nacional anuncia apoyo a los cafeteros del país

Por Manuel García Riaño | Dom, 14/04/2019 - 06:53

Duque

El presidente de la República, Iván Duque, completa paquete de ayudas para los cafeteros por un total de $255.000 millones.

En el marco del taller 'Construyendo País' No.27 realizado este sábado en Timbío, Cauca, el Presidente Iván Duque explicó que al paquete inicial de ayudas para los cafeteros se le inyectaron recursos por $100.000 millones, para un total de $255.000 millones, que serán destinados para apoyos al precio, alivio de deudas y renovación de cafetales.

Cabe recordar que el año pasado el Gobierno anunció un programa de apoyo al precio, por el orden de $100.000 millones, recursos que no se ejecutaron porque al final de la vigencia se registró un repunte de precios.

“La sumatoria de todo este ejercicio es del orden de 255.000 millones de pesos, cuando uno suma todo el programa de apoyo, y eso muestra que hay una gran voluntad por parte del Gobierno nacional”, dijo el Mandatario.

Adicionalmente, el mandatario anunció el aporte de $38.000 millones que complementan los $12.000 millones de pesos que tenía el Fondo Nacional del Café para poder apoyar la renovación de cafetales a pequeños productores.

Duque, anunció también que su Gobierno liderará un foro de discusión a nivel internacional sobre precios justos del café en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas que se celebrará en septiembre.

Etiquetas