Publicidad


Publicidad

Fortalecerán controles en la frontera con Venezuela por el Covid-19

Por camilamoreno | Vie, 22/05/2020 - 17:37

La comisión del Gobierno Nacional y las autoridades territoriales de Cúcuta anunciaron que se reforzarán los controles por parte de Migración Colombia y la fuerza pública en la zona de la frontera colombo-venezolana con en fin de evitar una mayor propagación de la pandemia.

Se confirmó la construcción de un plan estratégico fronterizo con un componente tecnológico, de bioseguridad y control de fronteras coordinado desde Cúcuta y la instalación de un equipo especial migratorio para garantizar la seguridad en pasos legales e ilegales. 

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró que después del 1 de junio se mantendrán cerradas las fronteras aéreas, marítimas y terrestres, excepto frente a casos humanitarios.

"La propiedad del Gobierno es la protección de nuestros nacionales en la zona de frontera y, en ese caso, seguimos con el cierre de la mismas; recuerden que son tres excepciones casos fortuitos, caso mayor o temas humanitarias, las cuales son revisadas en Cúcuta", expresó el director de Migración Colombia.

Etiquetas