Publicidad


Publicidad

Fecode convoca a plantones para el 4 y 11 de junio

Por LeidyHernandez | Mar, 02/06/2020 - 10:45

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) ha convocado a "mítines y plantones" frente a Ministerios de Educación departamentales, municipales y Secretarías de Educación el 4 y 11 de junio. Las movilizaciones se proponen guardando distancia social.

Fecode propone la movilización en Bogotá con una concentración en la calle 72 con 11, frente a las sedes del Ministerio de Educación y Fiduprevisora, que es la entidad encargada de manejar los recursos de la salud del magisterio.

El objetivo de las manifestaciones es pedir respeto por los puestos de trabajo de los trabajadores de la educación, así como exigir el pago “pleno y cumplido de la prima semestral”. Pues existen inconformidades frente a la manera en que el Ministerio se ha encargado de manejar la actual emergencia sanitaria, en especial a lo relacionado con las últimas directrices: 

En un documento expone que “Arrecian las orientaciones del Ministerio, desconociendo la autonomía escolar, la libertad de cátedra, las decisiones de los gobiernos escolares, impone orientaciones y normas que tensionan y desarmonizan los ambientes escolares”.

También le puede interesar: Colombia adquiere deuda por US$ 2.500 millones para afrontar la emergencia por el Covid-19