Publicidad


Publicidad

Exinfante de Marina estadounidense es condenado a nueve años de prisión en Rusia por haber atacado a policías en Moscú

Por LeidyHernandez | Dom, 02/08/2020 - 06:34

En Rusia, la corte halló culpable a Trevor Reed, estudiante de 28 años de la Universidad del Norte de Texas y exinfante de Marina de Estados Unidos. Un tribunal moscovita condenó al exinfante de Marina a nueve años de prisión por haber atacado a unos policías en Moscú en 2019. Al jóven se le acuso por uso de violencia contra un funcionario y por poner en peligro la vida o la salud de un representante de las autoridades.

Según la agencia RIA Nóvosti, el exinfante de Marina llegó a Rusia con un visado de turista y vivía en el apartamento de su novia. Aparentemente, el hombre se habría resistido el año pasado, en estado ebrio, a una detención.

Tribunal ruso

De acuerdo con la acusación, el 16 de agosto de 2019 la Policía recibió la llamada de unos vecinos acerca de una discusión de un ciudadano con dos mujeres. Cuando los agentes llegaron al lugar intentaron calmar a Reed, pero éste se habría mostrado agresivo y le detuvieron.

Por el estado del jóven, los agentes emplearon la fuerza y lo metieron en el coche de patrulla para llevarlo a una comisaría, pero de camino el detenido atacó al conductor, le tiró del uniforme y pegó a otro policía. Por los hechos, el exinfante de Marina ha estado en prisión preventiva en Moscú. 

Policía rusa

Por su parte, Reed no ha admitido su culpa y ha sostenido ante el juez que no recuerda qué ocurrió ese día porque estaba bebido. Sin embargo, el jueves 30 de julio de 2020, antes del anuncio del veredicto, afirmó a los periodistas que nunca más bebería vodka, según RIA Nóvosti. 

Mientras tanto, en The New York Times los padres de Reed creen que la acusación es una falacia y han pedido a la Administración estadounidense que presten atención a este caso.