Publicidad


Publicidad

Exfiscal Montealegre anuncia acción legal contra Uribe por delitos de lesa humanidad ante la Corte Suprema de Justicia

Por LeidyHernandez | Jue, 09/07/2020 - 06:22

El exfiscal Eduardo Montealegre, ha anunciado en entrevista con Semana, una acción legal ante la Corte Suprema de Justicia que realizará en contra del senador y jefe del Centro Democrático Álvaro Uribe. 

Montealegra aseguró que "Personalmente, a la Corte Suprema voy a entregar esa denuncia contra Álvaro Uribe por delitos de lesa humanidad y por crímenes de guerra, específicamente, por los hechos del Aro y La Granja, porque Uribe".

Además añadió que "en ese momento, era el gobernador de Antioquia y siendo gobernador, tenía el deber de protección de la población como supremo director del orden público en el departamento y de la Fuerza Pública en Antioquia. Él tenía la posición de garante y le habían advertido que se iba a presentar la masacre, Jesús María Valle le advirtió”.

Por su parte, el senador Uribe respondió vía Twitter y dijo que “Montealegre mentiroso, el área de Ituango, la Granja y el Aro, afectada por muchas masacres, durante la gobernación que desempeñé estuvo a cargo del general Mora Rangel, Manosalva (Q.P.D) y Carlos Ospina. Hice esfuerzos superiores a las posibilidades de un gobernador”.