Publicidad


Publicidad

Estados Unidos alertó sobre poca seguridad de las vacunas desarrolladas por China y Rusia

Por LeidyHernandez | Sáb, 01/08/2020 - 07:54

Estados Unidos alertó sobre la poca seguridad de las vacunas contra el Covid-19 que están desarrollando China y Rusia. El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, aseguró que es poco probable que en territorio estadounidense se utilice alguno de los proyectos.

El epidemiólogo aseguró: "Espero que realmente estén probándola antes de administrársela a alguien". Además,  expresó sus inquietudes sobre la seguridad de las vacunas, dijo que “Espero que los chinos y los rusos realmente estén probando la vacuna antes de administrársela a alguien”.

Varias compañías chinas están a la vanguardia de la carrera mundial por la vacuna contra el Covid-19, mientras que Rusia ha dicho que espera ser el primer país en brindar una vacuna al público, algo que prevé concretar en septiembre.

"Vamos muy rápido. No creo que debamos depender de otros países para obtener vacunas", agregó Fauci.  Sin embargo, científicos plantearon preocupaciones éticas porque la vacuna aún no ha comenzado sus etapas finales de prueba.