Publicidad


Publicidad

EPM demandará por $9,9 billones a constructores y aseguradores del proyecto de Hidroituango

Por camilamoreno | Lun, 10/08/2020 - 18:15

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero reveló que Empresas Públicas de Medellín (EPM) iniciará una billonaria demanda contra los constructores y aseguradores del proyecto Hidroituango.

1

Según el mandatario, quien también ejerce como presidente de la Junta Directiva de EPM, "EPM demandará por 9,9 billones de pesos a constructores, diseñadores, interventores y aseguradores del proyecto de Hidroituango. En Medellín no se pierde un peso". 

Por su parte, el gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, dijo que se tienen en cuenta todos los aspectos y los retrasos en la operación comercial que han llevado afectaciones a la compañía y a las comunidades afectadas desde 2018, el colapso de la galería auxiliar de desviación y “llevar a un manejo sin precedentes” de la contingencia.

Entre las empresas, consorcios, interventores e involucrados se encuentran el Consorcio Generación Ituango (Integral – Solingral), el Consorcio CCC Ituango, principal constructor de la obra y que está conformado por (Construcoes e Comercio Camargo Correa S.A., Conconcreto y Coninsa Ramón H.), y el Consorcio Ingetec y Sedic. Además, se involucra a aseguradoras como Suramericana y Chubb Seguros Colombia.

Etiquetas