Publicidad


Publicidad

Real Madrid avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Manchester City en penales

Los 'blancos' se enfrentarán al Bayern Munich por un cupo a la gran final.

Real Champions
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/04/2024 - 17:02 Créditos: Red social X @realmadrid

En un emocionante encuentro de vuelta en el estadio Etihad Stadium, el Real Madrid aseguró su pase a las semifinales de la Champions League al vencer al Manchester City en una definición por penales.

El partido de ida, disputado en el Santiago Bernabéu, había terminado en un espectacular empate 3-3. Sin embargo, en el encuentro de vuelta, el Real Madrid tomó la delantera al minuto 12 con un gol de Rodrygo, quien remató con la derecha desde el centro del área y puso el balón junto al palo izquierdo del arquero rival.

A pesar del gol inicial del cuadro merengue, el Manchester City acorraló a su rival durante gran parte del partido, buscando el gol del empate. El Real Madrid defendía con dos líneas de cuatro e intentaba hacer daño en contraataques que no llegaron a concretarse.

Sin embargo, en el minuto 75, los citadinos lograron igualar el marcador gracias a un error de Antonio Rüdiger, quien no pudo despejar el balón y dejó a Kevin De Bruyne con una oportunidad clara de gol. De Bruyne no desaprovechó la ocasión y puso el 1-1 parcial en Inglaterra.

Con el empate a un gol, ambos equipos llegaron a los 90 minutos reglamentarios. En el tiempo extra, el dominio fue del Manchester City, que buscaba el gol que le asegurara la clasificación.

Sin embargo, al finalizar los tiempos extra, el marcador seguía igualado y se definió todo desde el punto penal. En una serie de penales emocionante, el Real Madrid emergió como vencedor al ganar 3-4, asegurando así su pase a las semifinales de la Champions League.

Así fueron los penales

Julián Álvarez (Manchester City) fue el primero en cobrar: anotó para el City. Por su parte, Luka Modrid (Real Madrid) erró su tanto, dándole ventaja a los locales. Segunda ronda: Bernardo Silva (Manchester City) desperdicia el gol. Jude Bellingham (Real Madrid) convirtió el penalti.

Tercera ronda: Mateo Kovacic (Manchester City) falló su cobro.  Lucas Vázquez (Real Madrid) anotó el penalti y dio la ventaja a los 'merengues'. Cuarta ronda:  Phil Foden (Manchester City) convirtió el penalti. Nacho (Real Madrid) hizo lo primero y dejó con ventaja a los dirigidos por Ancelotti.

Última ronda: Ederson (Manchester City) convirtió el penalti. Antonio Rüdiger (Real Madrid) le dio la gloria a su equipo y avanzan a la semifinal de la Champions.

Otras noticias

 

 

Etiquetas