Publicidad


Publicidad

Tras dos décadas de espera llegará a Colombia Jaime Saade condenado por asesinato de Nancy Mestre

Se refugió en Brasil durante 25 años con una identidad falsa.

Jaime Saade
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 21/03/2024 - 21:21 Créditos: Redes sociales

Tras una larga espera de más de dos décadas, la justicia colombiana está a punto de recibir a Jaime Enrique Saade Cormane, condenado por el asesinato de Nancy Mariana Mestre Vargas. 

El trascendental momento se dará este 11 de abril, cuando Saade Cormane arribe al Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, procedente de Brasil, país donde se refugió por más de 25 años bajo una identidad falsa.

La decisión de extraditar a Saade Cormane fue tomada por la justicia brasileña, dando un nuevo giro al caso que ha capturado la atención de la opinión pública en Colombia. 

El proceso de extradición se confirmó el 21 de marzo, casi un mes después de que el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla, liderado por la jueza Claribel Onisa Fernández Castellón, ratificara el compromiso de Colombia con el cumplimiento de los tratados internacionales, reflejado en la máxima latina 'Pacta sunt servanda' (Los contratos están para cumplirse).

El abogado de la familia Mestre, Raúl Romero del Río, subrayó la importancia de que, una vez en territorio colombiano, Saade Cormane se presente de inmediato ante el mencionado juzgado en Barranquilla. 

La extradición es un paso crucial en la búsqueda de justicia para la familia Mestre, que ha vivido en la incertidumbre y el dolor durante los últimos 30 años.

Saade Cormane, quien actualmente tiene más de 60 años, se encuentra detenido en un centro penitenciario en Belo Horizonte, Minas Gerais. 

Su traslado a Colombia se realiza bajo estrictas medidas de seguridad, y se espera que su llegada al país marque el inicio del fin de un largo y doloroso capítulo para los allegados a Nancy Mariana Mestre.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas