Pasar al contenido principal

Capturan a integrantes de ‘Los Porteros’ responsables de robo a casas en Bogotá

Sáb, 01/08/2020 - 20:03

Los tres presuntos integrantes de la banda son acusados de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

1

La Fiscalía General de la Nación y la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron los presuntos integrantes de la banda ‘Los Porteros’: Franklin Oswaldo Melo Chaparro, a Camilo Andrés Zambrano Moreno y a José del Carmen Parra Reyes, este último se encuentra en un centro carcelario donde ya cumplía medida de aseguramiento por otro proceso.

La captura se dio gracias a la obtención de videos de cámaras de seguridad, seguimientos y otras actividades de investigación, donde se evidenciaron los actos ilícitos de la red delincuencial y su modo de operar en los barrios Nueva Marsella, Mandalay y Nueva York en la localidad de Kennedy, al igual que en los sectores Santa Bárbara y La Calleja Alta en Usaquén.

Los locales o viviendas afectadas habrían sido seleccionados previamente, vigilados durante horas y, en la noche o cuando estaban solos, los integrantes de ‘Los Porteros’ violentaban las cerraduras, bloqueaban los sistemas electrónicos de vigilancia y robaban cajas fuertes y elementos de valor para después escapar en vehículos.

Un fiscal de la Estructura de Apoyo de Bogotá imputó a los tres presuntos integrantes de la banda los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, cargos que no fueron aceptados por los sindicados.

Por su parte, el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario contra Franklin Melo y detención en el lugar de residencia a Camilo Zambrano, mientras que José Parra seguirá privado de la libertad en la cárcel.