Publicidad


Publicidad

Capturan funcionarios del ICA por contrabando de ganado

Por Manuel García Riaño | Vie, 23/08/2019 - 11:03

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), fue desarticulada una organización criminal acusada de ingresar a Colombia ganado de contrabando procedente de Venezuela.

El operativo que se llevó a cabo en el departamento del Cauca dejó la captura de dos funcionarios y cinco exfuncionarios del ICA, además de cuatro ganaderos y un vacunador que conformaron una organización desde el año 2017.

La indagación inició cuando funcionarios del ICA reportaron a la Polfa aumento "anormal" de los inventarios de algunos ganaderos de Villavicencio. Tras la denuncia, las autoridades iniciaron las investigaciones y determinaron que todos los que reportaban esos aumentos eran miembros o cercanos a la familia Quenza, un poderoso clan ganadero de Arauca, lo que despertó las alarmas.

La familia Quenza es propietaria de una finca de 494 hectáreas ubicada en Arauca, justo al lado de la frontera con Venezuela.

Etiquetas