Publicidad


Publicidad

Cápsula SpaceX vuelve a la Tierra tras dos meses en la Estación Espacial

Por camilamoreno | Sáb, 01/08/2020 - 19:01

La NASA informó este sábado que la escotilla de la cápsula de SpaceX fue cerrada para regresar a la Tierra con los dos astronautas estadounidenses que permanecieron dos meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). 

1

"La escotilla de Crew Dragon ha sido sellada con vistas a su partida", tuiteó la agencia espacial estadounidense. El transbordador que traslada a Bob Behnken y Doug Hurley debe ser despresurizado. Su puesta en marcha sigue prevista para las 23H34 GMT y su amerizaje el domingo en el Golfo de México.

Los primeros astronautas de Estados Unidos en llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS) en una nave estadounidense en una década, se preparan para el regreso a casa programado para este fin de semana, a pesar de que el huracán Isaías amenaza a las costas del estado de Florida, donde será el amerizaje.

"Los equipos están trabajando muy duro, especialmente con la dinámica del clima en los próximos días alrededor de Florida", en el sureste del país, añadió.

El jefe de misión, Chris Cassidy, declaró que se trata de un "día emocionante" aunque le resulte triste ver a Hurley y Behnken partir de la ISS, destacando la importancia de tener nuevos medios para transportar astronautas.

Etiquetas