Publicidad


Publicidad

Cae banda que utilizaba menores para vender droga en Cauca

Por Manuel García Riaño | Vie, 23/08/2019 - 10:17

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)  la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, se logró desarticular la banda ‘Los del Sur’ o ‘Los Intocables’, los cuales instrumentalizaban a menores de edad para que acopiaran y distribuyeran estupefacientes en Popayán, Cauca.

En la diligencia fueron capturadas 17 personas, dos de ellas en flagrancia. Adicionalmente, los investigadores realizaron 13 diligencias de registro y allanamiento en inmuebles que serían utilizados como expendios de droga.

Durante la operación se incautaron más de 10.000 dosis de marihuana y derivados de la cocaína, así como un arma de fuego.

"Las evidencias indicarían que desde 2017, la banda ‘Los del Sur’ o ‘Los Intocables’ se habría posicionado ilegalmente en la Comuna 7 de Popayán y, al parecer, inducía a menores de edad para que transportaran diferentes cantidades de estupefacientes o alertaran sobre la presencia de las autoridades", indica la Fiscalía.

Los capturados serán procesados por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; utilización de menores de para la comisión de delitos, y porte ilegal de armas de fuego.

Etiquetas