Publicidad


Publicidad

Alumnos de Nueva York volverán a las escuelas

Por LeidyHernandez | Vie, 07/08/2020 - 13:27

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó que los alumnos volverán a las escuelas. El estado que fue epicentro de la pandemia y que cuenta ahora con un nivel de transmisión de Covid-19 lo suficientemente bajo como para reanudar las clases presenciales.

Por medio de una rueda de prensa televisada, el gobernador del estado de Nueva York confirmó que “Las escuelas pueden abrir. Tenemos el mejor índice de infección en el país. Si hay un estado listo para reabrir, ese somos nosotros”. 

Cabe recordar que Nueva York tiene 700 distritos escolares y en última instancia la decisión final la tienen los líderes de cada uno de esos distritos locales. Pero el anuncio de Cuomo era fundamental porque las autoridades locales pueden siempre ser más severas, decidiendo no abrir, pero nunca pueden tener reglas menos estrictas que el estado. 

Además Cuomo expresó que “He tenido muchas dudas. Recibí incontables llamados de padres y maestros, cada uno expresando su preocupación. Si los maestros no vuelven, entonces no podemos abrir las escuelas. Si los padres no mandan a sus niños a clases, entonces no hay reapertura posible”.