Publicidad
Publicidad
"Ponga a sus ministros a trabajar", jóvenes al presidente Petro
Tenso encuentro del mandatario con un grupo de consejeros juveniles.
A medida que el gobierno del presidente Gustavo Petro se acerca a cumplir dos años en la Casa de Nariño, aumentan las críticas contra el Ejecutivo por las promesas incumplidas, especialmente en lo que respecta a los jóvenes.
Precisamente, este miércoles, durante un evento de consejeros de la juventud en el auditorio del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella en Bogotá, al que asistieron el presidente Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, un grupo de jóvenes confrontó al mandatario exigiendo respuestas sobre los programas para la juventud en el país.
El plenario de los líderes juveniles tenía como objetivo que el Gobierno escuchara los reclamos de esta población, que ha sido una de las comunidades priorizadas dentro de su agenda. Sin embargo, el presidente Petro no permaneció durante todo el evento, dejando a la vicepresidenta y al viceministro a cargo de presidir la cita con los jóvenes.
Le recomendamos leer (Pormenores de la declaración del presidente Petro a la Fiscalía sobre los 'Petrovideos')
La organización del evento, a cargo de la Casa Militar y la oficina de comunicaciones de la Presidencia, limitó la intervención a solo cuatro jóvenes, dos de ellos consejeros y los otros dos beneficiarios del programa ‘Jóvenes en Paz’.
Este gesto también generó molestia entre una decena de jóvenes provenientes de regiones apartadas del país, quienes llegaron con la expectativa de ser escuchados por el mandatario. Por esta razón, decidieron impedir que el presidente saliera del auditorio hasta que todos fueran escuchados en su totalidad.
"Usted como jefe de Estado y como jefe de gobierno y máxima autoridad administrativa del país necesitamos que se comprometa contundentemente con las buenas actividades. Pero, si realmente, y esto se lo quiero decir a Francia Márquez, para que usted, viceministro Gareth Sella, se comprometa y ponga a sus funcionarios a trabajar, porque el futuro no está y no es compatible con los funcionarios que están en este recinto", dijo uno de los jóvenes molesto con el mandatario.
"Estamos cansados de que nos escuche, nos dé un discurso, pero no nos dé soluciones", reiteraron los jóvenes.
Otras noticias
Etiquetas