Pasar al contenido principal

Modelos e influenciadoras con millones de seguidores pero sin votos

Con audiencias superiores a los tres millones, los casos de Elizabeth Loaiza y Katherine Pélaez, ratifican las diferencias entre realidad virtual y la realidad electoral con votantes que cada día son más claros a la hora de establecer diferencias.

Agencia Period… Lun, 28/10/2019 - 12:11

Las elecciones de este domingo demostraron que existe una gran distancia entre los likes o me gusta en plataformas como Facebook e Instagram y las urnas. Es el caso de la modelo y ex Miss Mundo Colombia, Elizabeth Loaiza quien tendrá que hacer maromas para borrar el tatuaje que se hizo en su pelvis, hace apenas unos días, con el logosímbolo de Partido Colombia Renaciente. Lo propio sucedió sucedió con Katherine Peláez, quien tendrá que retornar a las pasarelas y seguir publicando contenidos virtuales.

A pesar de tener las lecciones políticas de su exmarido, Rafael Escrucería, y de haber hecho casi todo por obtener uno de los 45 escaños en el Concejo de Bogotá, incluyendo un tatuaje con el logotipo de su partido, Elizabeth Loaiza fue una de las grandes quemadas.




Su partido Colombia Renaciente, fundado en marzo pasado por altos funcionarios del gobierno de Juan Manuel Santos, ocupó el puesto número doce con apenas 25.000 votos.Incluso el partido de las Farc lo superó en votación con 26.053.

Ex reina y exparticipante de dos realities, Desafio 2013 y 2014, que cuenta con más de 1.5 millones de seguidores en Instagram y quien era el tercer renglón de la lista cerrada que encabezaba la exalcaldeza encargada de  Bogotá y exministra de Trabajo de Juan Manuel Santos, Clara López Obregón solo logró el 0.86% de la votación.

La colectividad de la nueva alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el Partido Verde fue el más votado en el tarjetón de Concejo con 562.241 sufragios. Esta significativa votación le representó doce escaños para este partido.

Claudia López


Diego Cancino, Edward Arias, Julián Rodríguez, Andrea Padilla, Diego Laserna, María Clara Name, Julián Espinosa, María Fernanda Rojas, Andrés Onzaga, Luis Leal y Lucía Bastidas serán quienes impulsen en el cabildo las iniciativas de la nueva mandataria de la capital de la República.

Como segunda fuerza política se constituyó el Partido Liberal fue el siguiente en votación al Concejo con 328.537 significándole siete curules que encabeza la pastora Sara Castellanos. El Centro Democrático fue la tercera fuerza política con 258.488 votos lo que le otorga cinco curules. A este le sigue Cambio Radical con 234.131 votos y cinco escaños.




El movimiento del exalcalde y senador Gustavo Petro, Colombia Humana obtuvo cuatro escaños gracias a los 189.886 votos obtenidos. Por su parte, el Polo Democratico tendrá cuatro curules, el movimiento de Carlos Fernando Galan tendrá dos escaños, al igual que el Partido Conservador y Colombia Justa y Libre.

A su vez, el Partido Mira y el Partido de La U, obtuvieron una curul cada uno. Este último con Ruben Darío Torrado quien durante catorce años asesoró políticamente al senador, Armando Benedetti a quien acompañó desde que este era concejal.

Otra modelo que no logró su aspiración de llegar al Concejo pero de Medellín, fue la ex protagonista de un reality en televisión, Katherine Peláez. Su popularidad en redes se acerca al millón de seguidores y es reconocida como una de las modelos más populares de ventas por catálogo, pero también se quemó en las urnas.

Daniel Quintero


Era la número 2 del Partido Alianza Social Independiente ASI y a pesar de hacer una campaña activa en redes sociales y a través de su Instagram solo logró 2.369 votos.

Una de sus banderas era la realización de procedimientos estéticos seguros. Pues afirma haber sido víctima de un mal procedimiento que puso en riesgo su salud. 

En una entrevista que realizó en RCN radio aseguró que, “yo me realice años atrás un procedimiento estético, donde el pos que me hicieron me lo hicieron muy mal, generándome en el abdomen una fibrosis imborrable. Intenté miles y miles de tratamientos, siendo casi todos inútiles y decidí seguir viéndome así, sin ser infeliz, pues lo asumí como una cicatriz de guerra por así decirlo” aseguró 

Con el 99.58% de las mesas escrutadas, el Concejo que acompañará al  alcalde de Medellín, Daniel Quintero, lo encabezará el Centro Democrático que con 168.736 votos garantizó siete curules, seguido por el Partido Conservador con 69.850 votos y tres escaños y el Partido Liberal con dos curules gracias a los 66.853 votos que obtuvo la agrupación política.

El movimiento del alcalde Quintero, Independientes, se constituyó en la cuarta fuerza de la ciudad con 62.404 votos y dos curules. A este le sigue la Alianza Verde con 46.600 votos y dos curules; coalición Cambio Radical y Mira con 45.141 votos y dos escaños; a estos le sigue el movimiento Todos Juntos con 28.224 sufragios y una curul.

Concejo de Medellín


También lograron un escaño la colectividad Estamos Listos con una curul en una lista cerrada con 28.070 votos y el Partido de La U con 28.533 votos y una sola curul.

Según expertos consultados, “tener seguidores no significa necesariamente tener votos, porque el voto se mueve por opinión o por maquinaría y estas dos mujeres es evidente que no cuentan con ninguna de las dos y más aún en ciudades capitales como Bogotá y Medellín en donde estas elecciones demostraron el peso que tiene la opinión a la hora de sufragar así como el voto programático”.

Aviso API


 

Más Entretenimiento

Los damnificados del concierto, ‘La Convención del Amor’

Agencia Period… Vie, 15/02/2019 - 06:05

Empresarios Juan Carlos Aguilar y Jefferson González, están en el ojo del huracán, por su participación en un negocio que prometía alta rentabilidad, invirtiendo millonarios recursos en un evento de reguetón que se convirtió en un drama para unos inversionistas porque financiaron el concierto hace cinco meses y hoy no han recibido un solo peso.

Agencia Period… Vie, 15/02/2019 - 06:05

Así despidió el mundo el año 2018

Agencia Period… Lun, 31/12/2018 - 14:06

Como es tradición cada 31 de diciembre, las grandes capitales del mundo despiden el año con juegos pirotécnicos en los lugares más emblemáticos de cada ciudad.

Agencia Period… Lun, 31/12/2018 - 14:06

Estrenos de Netflix en 2019

Agencia Period… Mié, 26/12/2018 - 08:31

Año Nuevo, vida nueva y nuevos estrenos para 2019 anunció el servicio de streaming, Netflix. Series, películas, documentales, entre otros, inician en enero con gran expectativa entre los seguidores de esta plataforma.

Agencia Period… Mié, 26/12/2018 - 08:31

Videos virales de Navidad

Agencia Period… Lun, 24/12/2018 - 07:44

La Navidad siempre será sinónimo de compartir, de estar en familia junto al árbol destapando los regalos, de alegría y de felicidad, y es en este caso, cuando las risas llegan, los videos virales se hacen presentes.

Agencia Period… Lun, 24/12/2018 - 07:44

Los juguetes más solicitados en navidad

Agencia Period… Jue, 20/12/2018 - 05:56

A pocos días de la noche más esperada por los niños y adolescentes, Navidad, las tiendas de juguetes presentan gran afluencia de visitantes quienes con lista en mano buscan llenar de alegría a los más pequeños de la casa. Un recorrido por las jugueterías en almacenes de grandes superficies, centros comerciales y mercados populares, permitió establecer cuáles son los juguetes de moda, los más solicitados y los más vendidos de esta temporada. Una industria que mueve más de un billón de pesos al año.

Agencia Period… Jue, 20/12/2018 - 05:56

La batalla legislativa de los actores

Agencia Period… Vie, 23/11/2018 - 03:08

Esta semana estaba previsto que la ley que busca reconocer los derechos laborales de actrices y actores fuera aprobada en tercer debate. Sin embargo, no fue tramitada por congestión de la agenda legislativa. El proyecto está en una carrera contra el tiempo y su aprobación se enreda. Actores confían en que esta vez sea una realidad.

Agencia Period… Vie, 23/11/2018 - 03:08

Los líos de las plataformas de la reventa de boletas

Agencia Period… Vie, 02/11/2018 - 01:13

Sin que lo adviertan, regulen o investiguen las autoridades, tras la presentación de cantantes, espectáculos de artistas y otros eventos recreativos se mueve un negocio tecnológico en el que los usuarios deben pagar precios exorbitantes por las entradas. ¿Un negocio en el que pierde el consumidor?

Agencia Period… Vie, 02/11/2018 - 01:13

Condena por una operación a Jessica Cediel

Agencia Period… Vie, 19/10/2018 - 00:00

Luego de un proceso penal que se inició a finales de 2011, una jueza condenó a cuatro años de prisión al médico Martín Horacio Carrillo Gómez, por el delito de lesiones personales causadas a la modelo y presentadora Jéssica Cediel. Sin embargo, la defensa del facultativo apeló la decisión, que está en curso, y hace graves señalamientos

Agencia Period… Vie, 19/10/2018 - 00:00