Pasar al contenido principal

La actriz venezolana que piden deportar de Colombia por apoyar el paro

Luego de la deportación de 59 venezolanos por desmanes en las jornadas de protesta, ahora surge movimiento mediático que pide expulsar de Colombia a la actriz Marianela González por sus posturas frente al paro. En varias localidades de Bogotá ciudadanos se organizan para desalojar a habitantes del vecino país.

Agencia Period… Lun, 25/11/2019 - 19:36

Se cumplieron cinco días desde que se inició la jornada de protestas en Colombia. Las razones de los marchantes terminaron transformadas en estadísticas y números sin nombres ni apellidos. Los despachos judiciales redoblan esfuerzos por la aplicación del Código Penal a diestra y siniestra.

Desde daño en bien ajeno agravado en los casos de bienes de uso público, pasando por el hurto, la instigación para el terrorismo, violencia contra servidor público, entre otros hechos ocurridos desde el pasado jueves 21 de noviembre que terminaron en delitos.

Pero no solo en las cárceles y hospitales se mide las consecuencias del vandalismo, los saqueos, y el exceso de la fuerza del Estado. Los sucesos de estos días aumentaron el inconformismo y el rechazo a extranjeros, en su mayoría venezolanos, así estén participando o no en las marchas y protestas en contra del gobierno del presidente Iván Duque.

La situación raya en la xenofobia. Es el caso de Marianela González, una reconocida actriz venezolana, radicada en Colombia hace varios años, de quien se está pidiendo su expulsión del país.

El sábado, un día después del toque de queda que imperó en Bogotá desde las 8:00 pm en tres localidades Bosa, Kennedy y Suba y una hora después en toda la ciudad, en la localidad 18, Rafael Uribe Uribe, se empezó a materializar una propuesta.

Marcha 21N


En concreto, en los barrios, Diana Turbay, Quiroga, Bravo Páez, Claret, entre otros, la comunidad se reunió con un único propósito, expulsar a los venezolanos que habitaban en el sector. 

Sin titubear, los vecinos señalaron a los venezolanos de ser los responsables de saqueos, vandalismos y revueltas de los días anteriores. Así lo manifestó a la Agencia de Periodismo Investigativo, API, un residente del barrio Diana Turbay, “estamos cansados de los venezolanos, no cabe uno mas y ellos son los que están aprovechando las protestas para robar”. Al preguntarle si tenía pruebas de ello, guardó silencio.

Sin embargo, esta semana despuntó con el anuncio de Cristian Kruguer, director de Migración Colombia, de la expulsión de 59 ciudadanos venezolanos por incurrir en actos vandálicos durante las jornadas del paro nacional.

En cinco localidades de Bogotá, el Grupo de Operaciones Especiales, Goes y de la Seccional de Investigación, Sijin, aprehendieron a estos extranjeros. Pasaron menos de 12 horas, entre la captura, la remisión a las Unidades de Reacción Inmediata, URI y el traslado al aeropuerto de Catam para que el avión en el que se ejecutó su deportación empezara a carretear.

“No vamos a permitir que ningún ciudadano extranjero afecte nuestra tranquilidad. Hemos respetado su participación dentro de las marchas. Les hemos tendido la mano a aquellos que, cómo el pueblo venezolano, lo han necesitado. Pero lo que no vamos a tolerar es que un grupo de desadaptados venga a afectar la seguridad de nuestras ciudades, generando, de paso, brotes de xenofobia con estas acciones, ya que dañan el nombre de aquellos venezolanos que vienen trabajando por un mejor país” afirmó Kruguer en rueda de prensa.

Marianela González Álvarez, es una modelo y actriz venezolana de 41 años. Su rostro es reconocido en casi todos los rincones del continente. Personajes como Pandora Villanueva en la novela Mi gorda bella, una exitosa producción protagonizada por Juan Pablo Rabba y Natalia Streignard o Renata Medina en la novela que protagonizó, Traicionera, catapultaron su nombre.

Es hija de un ingeniero de vuelo venezolano y de una española, de Asturias. Cursó tres semestres de publicidad en el Instituto de Nuevas Profesiones, Iunp de Caracas. Sin embargo, una década atrás, en el año 2000 ya se había presentado a su primer casting en Venevision para la serie juvenil, La Calle de los Sueños, en donde representó a Mariana, La protagonistas. Un año después, le dio vida a Marni Zurli en Carissima.

En el año 2010 decidió emigrar de su natal Venezuela y radicarse en Colombia. Públicamente manifestó sus razones, “fue una decisión que tuve que tomar no porque quise, sino porque me vi forzada. Me llenó de tristeza e impotencia, pero llega un momento en el que hay que decidir si se hace otra cosa o se hace lo que te gusta hacer en otro lugar”.

Le atinó a sus palabras, hizo lo que quiso, actuar. Meses después participó en Los Caballeros las Prefieren Brutas. Luego presentó una audición para interpretar a Bárbara, uno de los personajes de reparto. Pero su registro y su talento gustaron más de lo que ella imaginó y terminó asumiendo el protagónico como Renata Mendoza, al lado del experimentado actor Victor Mallarino. La novela fue exitosa tanto como su versión original denominada 'La Malparida', una producción argentina.

No duró mucho en receso cuando grabó 'Dulce Amor', una novela del Canal Caracol en la que compartió créditos con Camila Zárate, Andrés Sandoval y Juan Manuel Mendoza.

Maria Nela


En 2018, causó revuelo por declarar a través de sus redes sociales que era bisexual. En los últimos años los colombianos la han visto en la pantalla chica en producciones como El Comandante, Garzón Vive, el Final del Paraíso. 

Pero esta vez, su nombre reapareció pero en otro escenario, el político. En las últimas horas, colombianos han manifestado su deseo de que la actriz sea expulsada del país. La razón, es que la artista a través de sus redes sociales ha invitado a sus seguidores a sumarse a las marchas, protestas y cacerolazos que se viven en Colombia desde el pasado jueves 21 de noviembre.

Incluso sus propios conciudadanos lo están manifestando públicamente. Fredy Andrade, comunicador social, director y fundador de Cadena 24 horas en Barquisimeto y Aricagua, advirtió, “podrían expulsar de Colombia a la actriz venezolana Marianela González, por iniciar el cacerolazo y la protesta en apoyo a la izquierda”.

Otro venezolano, Raul E. Morffe solicitó lo mismo. “Si la actriz Marianela González está a favor de las prostestas y esta haciéndole el juego a los comunistas, no me pone nada bravo que la deporten y la regresen a Venezuela, pa que se acuerde como es el comunismo!”

Todo lo generó un trino que hizo la actriz el pasado 21 de noviembre a las 8:54 a.m y que luego eliminó, “yo como venezolana me uno al paro nacional y salgo a marchar pacíficamente, por Colombia que me ha dado tanto, por su tierra, por sus animales y por el pueblo de Colombia y sus derechos! #21NParoNacional”. Con 105 retweets y 1.506 me gusta, elogiaron su postura. Pero también generó una andanada de insultos y solicitudes de expulsión. Como la novela que protagonizó en Colombia, así la han señalado, Traicionera.

Trino borrado

“Vive en Colombia y así nos paga. Apoyando la destrucción” indicó Nicolás Rivera. La actriz le respondió, “Sabes leer! Vale donde dice que apoyo la destrucción? Si viviste la patria feliz sabrías que no puedes comparar la historia de estos dos países! Y cómo esto no lo sabes te cuento que nunca vote por Chávez” ripostó la actriz.

La twittera, Lína María Cardona le respondió, “Debes respetar al país que te abrió las puertas, especialmente a su Presidente y sus instituciones. Yo vivo en otro país y no vengo a imponer nada y mucho menos a apoyar marchas en contra de un Gobierno que me abre las puertas”.

El debate aumenta así como las solicitudes de expulsión. Luis Colmenares, el padre de Luis Andrés Colmenares, también se refirió al tema ante un mensaje de una tuitera que le escribió a la actriz indicándole que las puertas estaban abiertas para que se fuera. “Por eso deben hacer el esfuerzo para identificar a los que dirigen esta horda de venezolanos que atizaron el vandalismo para destruir todo lo que encontraban. Los venezolanos han venido a hacer en Colombia lo que su cobardía les impidió hacer en su país. Malandros! Indicó Colmenares. Lo propio hizo una asociación de abogados venezolanos que afirma luchar por Venezuela como una patria libre

Un ambiente tenso sigue rodeando el paro nacional que se apresta a cumplir su primera semana. Un entorno, en donde figuras públicas como los actores no se salvan de apoyos o críticas, cualquiera que sea su posición.

Aviso API

 

Más Entretenimiento

Los objetos más extraños vendidos en esta Navidad

Agencia Period… Mar, 24/12/2019 - 08:40

En época de compras no deja de sorprender los gustos de algunos consumidores que adquieren exóticos regalos. Muestra de algunos de ellos que se están vendiendo por diversos canales y sus precios.

Agencia Period… Mar, 24/12/2019 - 08:40

Giro inesperado en proceso por la muerte del cantante Martín Elías

Agencia Period… Lun, 23/12/2019 - 11:18

El caso por el fallecimiento del reconocido artista cambia. Se busca demostrar que luego del accidente del vehículo por exceso de velocidad, el hijo de Diomedes Díaz llegó con vida a un hospital en donde no fue atendido adecuadamente. ¿Negligencia médica?

Agencia Period… Lun, 23/12/2019 - 11:18

La actriz venezolana que piden deportar de Colombia por apoyar el paro

Agencia Period… Lun, 25/11/2019 - 19:36

Luego de la deportación de 59 venezolanos por desmanes en las jornadas de protesta, ahora surge movimiento mediático que pide expulsar de Colombia a la actriz Marianela González por sus posturas frente al paro. En varias localidades de Bogotá ciudadanos se organizan para desalojar a habitantes del vecino país.

Agencia Period… Lun, 25/11/2019 - 19:36

El misterio que ronda la muerte del cantante Martín Elías

Agencia Period… Mar, 12/11/2019 - 05:34

Han pasado casi tres años de la muerte del cantante vallenato Martín Elías y la justicia no ha resuelto si se trató o no de un caso de homicidio culposo. El proceso es incierto al punto que la viuda del cantante Martín Elías le pidió explicaciones al juez del caso.

Agencia Period… Mar, 12/11/2019 - 05:34

Modelos e influenciadoras con millones de seguidores pero sin votos

Agencia Period… Lun, 28/10/2019 - 12:11

Con audiencias superiores a los tres millones, los casos de Elizabeth Loaiza y Katherine Pélaez, ratifican las diferencias entre realidad virtual y la realidad electoral con votantes que cada día son más claros a la hora de establecer diferencias.

Agencia Period… Lun, 28/10/2019 - 12:11

La presentadora de televisión que incumplió un fallo de la Justicia

Agencia Period… Mar, 20/08/2019 - 10:12

Hace 38 días, un juez ordenó a Jessica Cediel retractarse públicamente de acusaciones que hizo a su otrora cirujano de confianza. Radican nuevo memorial para que cumpla el fallo. Juez evalúa si la declara en desacato y le impone sanciones como enviarla a prisión.

Agencia Period… Mar, 20/08/2019 - 10:12

La disputa legal por los Gaiteros de San Jacinto

Agencia Period… Sáb, 29/06/2019 - 10:36

En San Jacinto Bolívar está sucediendo por estos días un acontecimiento de repercusiones para las tradiciones musicales del país. El asunto va por cuenta de la solicitud realizada ante la Superintendencia de Industria y Comercio por parte de uno de los grupos que utilizan el reconocido nombre para hacerse dueños de una marca que se considera patrimonio cultural de Colombia. Varios músicos se oponen en contienda legal y económica.

Agencia Period… Sáb, 29/06/2019 - 10:36

Una nota desafinada en el Festival de la Leyenda Vallenata

Agencia Period… Jue, 25/04/2019 - 21:01

Detalles de un proceso penal que luego de una década se diluyó y de un fallo administrativo que devolvió a la ciudad los terrenos en donde se efectúa el evento cultural. Son los ingredientes de un conflicto por un predio de la ciudad que terminó en manos privadas. Convenio aún no se formaliza con miras a la obtención de recursos en momentos en que Valledupar está en ley de quiebras hasta el año 2028.

Agencia Period… Jue, 25/04/2019 - 21:01