Publicidad


Publicidad

Tres soldados heridos por ataque con artefactos explosivos en el Meta

Por LeidyHernandez | Sáb, 08/08/2020 - 11:58

El Ejército Nacional por medio de un comunicado informó sobre tres soldados profesionales adscritos a la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 1 de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, que resultaron heridos mientras adelantaban labores de erradicación forzada de cultivos de uso ilícito sobre la vereda de Nueva Colombia, municipio de Vista Hermosa, al suroccidente del departamento del Meta.

Los soldados fueron víctimas de una acción terrorista perpetrada por la Estructura Séptima del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, mediante Artefactos Explosivos Improvisados. Además de lo soldados, un ciudadano que se encontraba en el sector resultó herido en hechos que son materia de investigación.

Por el momento, las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 1, FUDRA1, brindaron asistencia humanitaria y los primeros auxilios al ciudadano víctima y una vez estabilizados los soldados y el ciudadano que resultó herido fueron evacuados en aeromédica en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, hasta la ciudad de Villavicencio, Meta.

Por los hechos, el Ejército Nacional consideró "Estas conductas prohibidas por el Derecho Internacional Humanitario en los Convenios de Ginebra, que en su artículo tercero común, también afecta el principio de distinción militar contemplado en el mismo ordenamiento jurídico, al no diferenciar entre los combatientes y no combatientes".