Publicidad


Publicidad

Según Duque el pico de la pandemia ya empezó a darse, pero de forma regionalizada

Por LeidyHernandez | Mar, 14/07/2020 - 10:37

El Presidente de la República, Iván Duque, informó sobre el pico de la pandemia del Covid-19 en el país, pues los contagios han venido en un ascenso rápido y la ocupación de camas UCI aumenta en las diferentes regiones del país. Así, la ocupación de las UCI ha registrado un aumento del 41% según el Gobierno Nacional.

 

Por los hechos, Duque afirmó que  el pico de la pandemia ya empezó a darse, pero de forma regionalizada, por lo que “las próximas semanas serán el reto más grande en muchos lugares del país a nuestra cultura ciudadana”.

Según el mandatario, “en la medida en que no bajemos la guardia y que actuemos con la consciencia de que, al protegernos protegemos a los demás, estoy seguro de que podremos sortear esta dificultad de una pandemia con una menor tasa de mortalidad que la de otros países”.

De igual forma, reportó que el “77% de los fallecidos en nuestro país están concentrados en cinco municipios y quiero destacar que las personas entre 60 y 69 años representaron el 18% de los fallecidos el día de hoy y los mayores de 70 años representan el 50.7%".