Publicidad


Publicidad

ONU exige investigación “imparcial, independiente y transparente” sobre las explosiones en Beirut

Por camilamoreno | Sáb, 08/08/2020 - 15:01

La oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha reclamado este viernes una investigación "imparcial, independiente y transparente" en torno a las "horribles" explosiones que se registraron en el puerto de Beirut. 

1

“Los llamamientos de las víctimas para que haya rendición de cuentas deben ser escuchados, incluidos a través de una investigación imparcial, independiente, exhaustiva y transparente”, ha dicho el portavoz de Bachelet, Rupert Colville.

“Sólo una rápida respuesta internacional y un compromiso sostenido evitará que se pierdan más vidas”, ha dicho, antes de recordar que Bachelet advirtió hace un mes de que la situación en Líbano “se estaba saliendo de control” y pidió “reformas urgentes” y “hacer frente a las necesidades esenciales como el alojamiento, la comida, la electridad, la sanidad y la educación”.

Al menos 60 personas continúan desaparecidas tras la explosión de grandes proporciones que el pasado martes devastó parte de Beirut y que ha causado hasta el momento 154 muertos y 5.000 heridos, de acuerdo con una fuente del Ministerio de Salud.

Etiquetas