Publicidad


Publicidad

Estados Unidos rompe relaciones con la OMS

Por camilamoreno | Vie, 29/05/2020 - 14:37

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la terminación de su relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a que "no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias". 

El mandatario estadounidense se había mostrado extremadamente crítico frente a la gestión, que calificó de ineficiente, de la pandemia del Covid-19 por parte de la OMS y el sesgo favorable que tienen hacia China.

“China tiene un control absoluto de la OMS pese a que solo paga USD 40 millones, en comparación con la cantidad de dinero que gastamos nosotros, que son aproximadamente USD 450 milliones cada año”, expresó durante un mensaje desde la Casa Blanca.

“Tenemos una lista detallada de las reformas que se deben hacer y se las hemos comunicado directamente, pero se han negado a actuar. Porque han fallado en implementar las tan necesitadas y pedidas reformas, vamos a terminar nuestra relación con la OMS y redirigir esos fondos a otras necesidades globales de salud pública que son más merecedoras”, agregó. 

"Redirigiremos esos fondos a otras necesidades salud pública mundial urgentes y globales", concluyó. 

 

Etiquetas